04 de julio de 2017
04.07.2017
Tierra del pan

Fiestas en Zamora: Monfarracinos pone a punto las actividades de la semana cultural

El microteatro protagoniza parte de un variado programa hasta el 16 de julio que incluye la actuación de Ricky Galende

06.07.2017 | 13:57
Público asistente a una de las actividades programadas durante el pasado verano cultural.

"Obras muy explosivas que en quince minutos dicen mucho". Así resume Daniel González los tres pases de microteatro que se representarán en la última jornada de la semana cultural de Monfarracinos. El presidente de la asociación cultural Monterracinos, colectivo organizador del programa en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, destaca la parte artística de una oferta cultural que dio comienzo en la tarde de este pasado lunes y que se prolongará hasta el próximo domingo 16 de julio.

"Se mantiene todo aunque hemos innovado modificando el fin de fiesta; este año hemos apostado por actividades más culturales que festivas", explica González. Así, de forma paralela a las tres funciones de microteatro, también se desarrollarán tres sesiones de micromagia y micromonólogos para un aforo reducido de entre treinta y cuarenta espectadores en singulares escenarios del municipio como el patio de la casa rural, el salón de plenos del consistorio y otras localizaciones aún por determinar.

En el apartado musical, Monfarracinos acogerá una nueva edición del Rumba Fest la noche del viernes 14 de julio con una exhibición de sevillanas y los conciertos de la cantaora flamenca Sheila Galván y del grupo charro Bando de Contrarrumba, además del baile posterior amenizado por el Dj local Piri. Durante la madrugada siguiente, Ricky Galende tomará el relevo con su Renovation Experience, un formato de espectáculo "que funciona muy bien y mueve a mucha gente", en palabras del máximo responsable de la asociación organizadora, en detrimento de las habituales orquestas.

Concursos culinarios, torneos de juegos tradicionales, recitales de copla y poesía, talleres infantiles y actividades deportivas como la clásica marcha cicloturista a Cubillos o el maratón solidariode fútbol sala completan el amplio abanico de propuestas.

Asimismo, el domingo 9 de julio, el sacerdote local Pedro Faúndez oficiará una misa por los socios difuntos de Monterracinos, colectivo del que forma parte, en una ceremonia que se celebrará en la iglesia de San Martín de Tours y que contará con la actuación de la Coral Ciudad de Zamora. Para Faúndez será la última eucaristía de esta índole a raíz de su reciente nombramiento como nuevo rector de los Seminarios Mayor y Menor Diocesanos, y director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS AQUÍ

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags