La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora pondrá en marcha, como viene siendo habitual cada año, el refuerzo de personal y transporte sanitario en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Sanabria para la época estival, según informó ayer.

El objetivo, indica, "es dar cobertura al aumento de la demanda por parte de los usuarios que en verano se desplazan hasta la zona, solventar las incidencias que puedan surgir".

Hace hincapié en que "en el periodo estival toda la comarca de Sanabria incrementa exponencialmente su población con motivo de la afluencia de un gran número de usuarios desplazados, por el propio efecto del turismo, campamentos juveniles y múltiples actividades al aire libre que se desarrollan en estas fechas, así como la celebración de la concentración motera del Puente de Sanabria en el fin de semana del 7 al 9 de julio y las fiestas patronales de Puebla de Sanabria en septiembre".

La Junta de Castilla y León, tras estudiar las necesidades de los veranos anteriores apunta que "desde el 7 de julio al 10 de septiembre, el equipo de atención continuada contará con tres enfermeras de Área más. También se refuerza el transporte sanitario con una ambulancia de transporte sanitario urgente convencional desde el 1 de julio al 10 de septiembre, ubicada en la localidad de Puebla de Sanabria".

Por otro lado, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora también ha dispuesto refuerzos sanitarios del 8 al 10 de julio para el equipo de atención continuada de la ZBS La Guareña, con motivo de las fiestas patronales de Fuentesaúco. Este refuerzo se produce regularmente todos los años debido a la gran afluencia de público que acude a esta localidad de La Guareña a disfrutar de los numerosos encierros populares.

La ZBS Campos Lampreana se reforzará con un profesional médico entre los días 22 y 27 de agosto. Asimismo, el 2 de julio y el periodo entre el 11 y el 16 de agosto, el Centro de Salud de Aliste contará con otra enfermera debido al aumento de población que se da en esas fechas.