La Federación de Asociaciones Culturales de Aliste, Tábara y Alba, presidida por Mónica Llover, ha nombrado pregonero del Día de la Comarca 2017 que se celebrará en Domez de Alba los días 7, 8 y 9 de julio, al escultor e imaginero zamorano Ricardo Flecha Barrio, actual presidente de la Asociación para la promoción y el estudio de la capa parda alistana de honras y respeto.

El artista pronunciará su pregón en la iglesia parroquial de San Justo y Pastor, donde también se celebrará la misa oficiada por el párroco Fernando Lorenzo Martín. Dadas las altas temperaturas habituales de esas fechas se ha preferido cambiar la misa campera por el templo, la celebración religiosa estará cantada por el grupo Puernatus de Andavías. Será en la mañana domingo 9 con la presencia de las autoridades, vecinos y visitantes a la fiesta de la hermandad y convivencia.

La mayor parte de los actos se desarrollarán en la zona de "La Era" donde existe un amplio espacio de pradera y pavimentado (pista polideportiva), además de varios locales. Uno de los grandes atractivos del Día de la Comarca volverá a ser la feria de artesanos y productos de la tierra que está abierta durante toda la jornada dominical. Los amantes de las estampas propias de la comarca podrán disfrutar con la exposición de Félix Marbán Junquera. Domez es un pueblo céntrico en la comarca y eso favorecerá la asistencia.