Padres de los alumnos del colegio público de Moraleja de Sayago mantuvieron una reunión el pasado miércoles con el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León para conocer la situación de los profesores el próximo año, una vez que conocieron las intenciones de la supresión de uno de los dos profesores.

El compromiso expresado por el responsable de Educación es que el centro mantendrá los dos profesores, al igual que ha venido ocurriendo hasta ahora. Fue un compromiso expresado en una reunión que se desarrolló de un modo cordial. Los padres de los alumnos manifiestan su confianza en que se cumpla la palabra dada "y no haya sorpresas en septiembre".

El colectivo de padres mostró su preocupación cuando fueron informados de la supresión de un profesor al perder un niño el colegio. Sin embargo, es un centro que, además de ser nuevo, inaugurado hace solo un lustro, mantiene una decena de escolares, de diferentes cursos, y es un pueblo que registra todos los años varios nacimientos .

Los padres temían una pérdida en la calidad de la enseñanza al quedar un solo profesor a cargo de escolares de diferentes cursos, e incluso había quien anunciaba el cambio de los hijos a otros centros escolares.