Roales del Pan acaba de estrenar un parque infantil, un hecho bastante corriente si no fuera porque este municipio, que cuenta con 170 niños empadronados, no disponía de apenas zonas de juego para los más pequeños, las que había estaban alejadas del centro urbano y su mobiliario era poco seguro.

El Ayuntamiento que preside Berna Miguel ha acondicionado este área de recreo gracias a las subvenciones de la Junta de Castilla y León para acondicionar la Vía de la Plata a su paso por el municipio y explotar así el principal recurso turístico de Roales. El parque dispone de dos columpios -uno de ellos adaptado para bebés-, un caballito, un "sube y baja" y un tobogán con forma de hormiga roja gigante que se ha convertido en la principal atracción para los niños de Roales que ya han pasado por allí, aunque debido al intenso calor de los últimos días muchas familias aún no han estrenado el área de recreo.

En la zona se han instalado además tres bancos y dispone de suelo de corcho para mayor seguridad de los pequeños usuarios. El lugar está adornado con un gran mural sobre la Vía Jacobea en el que está representada Compostela y un mapa con la provincia de Zamora en el que aparecen localidades de los caminos como Zamora, Granja de Moreruela, Benavente, Puebla de Sanabria, una rosa de los vientos y una imagen del santo. Queda pendiente de pintar la silueta de un peregrino con la que los caminantes podrán hacerse una foto, ya que el parque está situado en la Vía de la Plata -en una calle paralela a la N-630- cerca de la entrada por Zamora, y por tanto el mural recibe a todos los peregrinos que atraviesan Roales de camino a Santiago, que en esta época del año se cuentan cada día por decenas.

El Consistorio roaleño ya inauguraba hace un año otro parque infantil, más pequeño, en la urbanización Cerro de la Plata y tiene pendiente de acondicionar otra zona de descanso y esparcimiento para los peregrinos en la salida de la Vía de la Plata hacia Montamarta, un área que contará con un merendero, bancos y una fuente, además de señalización turística. La obra está financiada con la misma subvención turística de la Junta, por lo que deberá estar rematada y justificada este verano.

La alcaldesa, Berna Miguel, critica que "uno de los pueblos con más niños de Zamora no tuviera ningún parque en condiciones hace dos años, en la campaña electoral de 2011 Maíllo, junto a nuestro ex-alcalde que ganó aquellas elecciones, nos prometió un nuevo parque que no hizo en los cuatro años siguientes".