La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra" se reunió ayer para informar sobre la regularización de la caza menor. En relación al Plan Técnico de Caza de la temporada 2017-2018, la Junta fue informada sobre los permisos de caza menor y de caza del jabalí, reservados por parte de los ayuntamientos y propietarios de terrenos para su adjudicación entre los "cazadores vecinos" de la Reserva, y sobre los requisitos para acceder a ellos.

Igualmente, se informó sobre los cambios previstos en la Orden Anual de Caza y cómo afectarán a los aprovechamientos cinegéticos en la Reserva, así como los periodos y días hábiles propuestos para la caza menor.

Finalmente, se expusieron los cambios introducidos en la regulación del sistema de los pagos derivados de los daños a la agricultura y la ganadería ocasionados por especies cazables dentro de los terrenos cinegéticos cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Castilla y León, para simplificar el procedimiento de comunicación de los daños.