Las fugas y las averías en la red de abastecimiento de agua de Fermoselle son una constante y una preocupación que exige múltiples intervenciones y gastos al cabo del año. La aparición de nuevos escapes por el callejero de la villa, en algunos casos en tramos que ya llevan más de una veintena de reparaciones, ha llevado a los representantes de la oposición a reclamar al Ayuntamiento que exija a las empresas que intervienen "una garantía de los trabajos de al menos un año".

Pero también quiere mostrar la oposición al Equipo de Gobierno presidido por el popular Alejandro Fermoselle la significada de la pérdida de agua que existe en otros puntos próximos al depósito, donde aparecen lagunajes y escorrentías que evidencian los escapes.

El concejal de Ciudadanos y empresario, José Antonio de la Torre Berdión, afirma que "no puede ser que estemos pagando siempre averías y más averías, algunas en el mismo sitio"; y subraya que "a todo el mundo se le exige una garantía de los trabajos que realiza". Para el concejal del grupo naranja, "las reparaciones tienen que quedar bien hechas". Ayer denunció la pérdida de agua en la calle San Juan y también en la denominada Plaza Vieja o de Francisco Galiana.

Pero también mostró que el agua salta a la superficie y es más que visible en las inmediaciones del depósito, "donde existen charcas y regueros que salen hacia el regatero de Las Muelas". De la Torre Berdión afirma que "el Ayuntamiento no tiene la culpa de que haya averías, pero es inadmisible que niegue y mienta sobre la realidad". Para el concejal de Ciudadanos "hay que dar soluciones a los problemas porque no puede ser que haya restricciones de agua para la población y, al mismo tiempo, pérdida de la misma".

Apunta José Antonio de la Torre que son varios miles de euros los que el Ayuntamiento gasta al año en solucionar averías, y reitera que "hay que solucionar el problema". Respecto a las fugas del depósito señala que tiene fallos "desde la construcción". En su criterio "hay que buscar el momento apropiado del año para acometer las reparaciones necesarias". De la Torre manifiesta que "siempre hubo más huertos que ahora y más población" para echar por tierra que la falta de agua es debido al uso indebido de la gente.