25 de junio de 2017
25.06.2017
La Guareña

Un agricultor de El Pego halla el cadáver de un hombre en el viñedo

El joven, de nacionalidad rumana, estaba asentado en una colonia de La Bóveda de Toro dedicada a trabajos agrícolas

25.06.2017 | 00:02

El cadáver de un joven "de entre 30 y 35 años" fue encontrado en la mañana de ayer tendido en el suelo de una viña del término de El Pego. El cuerpo fue hallado por el dueño de la parcela cuando, hacia las 8.30 horas de la mañana, se dedicaba mediante un tractor a las tareas de azufrar las vides. "El agricultor estaba cavando y vio algo. Al ir para abajo quedó a una cierta distancia y no reparó en nada. Luego, al ir hacia arriba, pasó de largo pero, por el espejo retrovisor del tractor, observó lo que le llamó la atención y paró" afirman fuentes locales sobre la forma de hallarse con el cuerpo del joven fallecido. "En un principio, se pensó que se trataba de una persona que estaba durmiendo en una de las calles del viñedo, pero al reparar en su posición y ver que se trataba de una persona el agricultor llamó a otro vecino de El Pego y, ante la situación, se dio aviso a la Guardia Civil, que solo tardó unos minutos en personarse en el lugar" añaden las mismas fuentes. Seguidamente se procedió a ponerlo en conocimiento de los organismos competentes y al levantamiento del cadáver tras la intervención de la policía judicial y el forense. A la espera de la autopsia, no hay signos externos de violencia.

El hombre, al parecer de nacionalidad rumana, estaba tendido "sin camisa, descalzo y con un pantalón, como de chandal". La viña se halla a unos dos kilómetros del pueblo.

La aparición del cuerpo fue toda una sorpresa para el agricultor, que madrugó para echar el azufre a las viñas porque es una labor que debe realizarse "cuando no se mueva el aire".

Fuentes locales afirman que días atrás se venía buscando a una persona de nacionalidad rumana, e incluso señalan que algunos decían haberlo visto "por el pinar". Ayer se hacía referencia a que el cuerpo corresponde a una persona perteneciente a la población asentada en La Bóveda de Toro.

El alcalde del municipio de La Bóveda, Francisco Benito, señaló que en estos momentos hay un importante colectivo afincado en el municipio. Son personas dedicadas a labores agrícolas como la recogida de ajo, la poda en verde de los viñedos y otras tareas que precisan de mano de obra importante. Precisamente, anteayer, el regidor estuvo conversando con algunos compatriotas que iban en un coche blanco y preguntaron "por dónde se iba a El Pego". Tal vez estuvieran buscando trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags