El lobo atacó anoche, por tercera jornada consecutiva, en Gáname, dejando un saldo de tres ovejas muertas y una cordera herida grave, con una nalga arrancada. María Reyes Rodríguez afirma que el lobo "nos tiene negros" y sostiene que "el lobo y la ganadería extensiva no pueden vivir en la misma zona porque son incompatibles". "O nos vamos los ganaderos o hacen algo con el lobo" expresa.

Pone de manifiesto que las ovejas "no están siquiera en monte público, sino en fincas privadas, y ni aquí puede el ganado estar libre del predador".

Esta lobada es la tercera que ocurre desde el miércoles, habiendo sufrido el ataque de los lobos los ganaderos de Gáname Eliseo Vega y Desiderio Huerta. Este acoso ha llevado a algunos ganaderos de Gáname a dormir en el campo junto a sus ganados

Para Reyes la solución pasa "porque tengan a la especie donde no haya ganado en extensivo, que lo controlen allí y no lo dejen bajar estas zona de Sayago".

Señala María Reyes Rodríguez que "da igual que paguen tres ovejas muertas, porque queda la presión que han metido a la ganadería, que está toda sofocada, y las reses heridas, que son meses de recuperación. No es decir tres ovejas y borrón y cuenta nueva. Es el disgusto que llevamos la gente que cuida el ganado con cariño y anhelo. El ganadero ahora está muy achuchado y lo que nos hacía falta es el lobo".