A Manuela de la Rúa Aragón siempre le gustó montar en moto con su marido Ángel González Moro. Así que en la celebración de su 90 cumpleaños en el Cubo del Vino, la familia que se reunió en torno a ella, la sorprendió gratamente poniendo a su disposición un sidecar en el que montó y disfrutó de lo lindo así como del programa que hijos, nietos y biznietos le habían diseñado para festejar por todo lo alto las nueve décadas de longevidad.

Manuela nació en Talavera de la Reina el 17 de junio de 1927. Con cinco años se trasladó a vivir a Cubo del Vino con sus tíos maternos Ubaldo Hernández y Marcelina Aragón, hasta cumplir la veintena, cuando se casó con el maestro Ángel González Moro, siendo ella una de sus alumnas de las clases de adultos que el maestro impartía.

Fue en este pueblo también donde nació el primero de sus hijos, José González de la Rúa, con quien se trasladaron a los pocos meses a Salamanca, donde ya nació el resto de la prole: Elena, Ángel, Carmen, Loli y Benjamín.

El árbol genealógico es extenso pues a día de hoy Manuela de la Rúa tiene once nietos y trece bisnietos. Durante el fin de semana, 46 personas, todas familiares de ella y llegadas de Medina del Campo, Madrid, Béjar o Zamora al Cubo, pudieron acompañarle en una celebración donde no faltó la cita religiosa "pues ella es muy creyente", explica Olga González, una de las nietas que vivió con especial emoción el encuentro familiar donde no faltaron los obsequios para la cumpleañera, como un álbum con la recopilación completa de su vida o la comida de convivencia de la que disfrutaron en el salón social de Cubo del Vino.