El Ayuntamiento de Moraleja de Sayago y padres y madres de alumnos tratarán por todos los medios de que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León mantenga el número de profesores en un centro nuevo que solo tiene un lustro de vida y cuenta con todos los equipamientos.

Su preocupación les ha venido tras la información, "recibida con sorpresa", de que el próximo año Educación "quitará un profesor" y dejará únicamente un maestro.

En estos momentos estudian en el centro una decena de niños, en los diferentes cursos, y será el número que tendrá el próximo año porque, aunque una niña pasará al instituto, un nuevo niño pasará a integrarse al colegio de Moraleja. Padres y Alcaldía consideran que un solo profesor para los alumnos desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria. "¿Cómo se supone que les va a enseñar a todos?" se pregunta una madre. Temen que la supresión de un profesor repercuta en la calidad de la formación y que los alumnos "al llegar al instituto sean carne de suspenso".

Ante esta situación, se expresa, "algunos padres se plantean, de certificarse lo anunciado, sacar a sus hijos del colegio y llevarlos a otro".

El alcalde del municipio, Ángel Villamor, señala que tratará de mantener el profesorado, y destaca el nacimiento de niños que registra Moraleja de Sayago, además de contar con un nuevo colegio "que costó mucho dinero". Este año han nacido seis. El regidor Ángel Villamor considera que la Administración debería tener "otra sensibilidad" para mantener el profesorado en centros que mantienen un importante número de escolares "porque de lo contrario acaba con el medio rural".