16 de junio de 2017
16.06.2017
Sayago

Los empresarios reflotan la asociación con el reto de "ser la voz de los sayagueses"

Jaime Fontanillo retoma las riendas como presidente de la renacida agrupación

16.06.2017 | 08:44

Jaime Fontanillo vuelve a tomar las riendas de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Sayago. Tras un periodo de parálisis total, un grupo de empresarios, muchos de los cuales ya ocuparon cargos de responsabilidad en etapas pasadas, han decidido reflotar la asociación con el nombramiento de una nueva junta directiva.

Como presidente estará Jaime Fontanillo. Le acompañan en esta nueva etapa Isaac Macías y Luis Pintado como vicepresidentes; Germán Panero como tesorero, Delfín Martín será el secretario y Francisco Rodríguez como vocal. Tres de los directivos ya fueron presidentes de la patronal sayaguesa: Macías, Fontanillo y Pintado.

La asociación se "refunda" con el propósito de "ser la voz de los sayagueses en todos los problemas que nos afectan" avanza Jaime Fontanillo, quien ya estuvo cuatro años al frente de la asociación y ha podido comprobar que "seguimos prácticamente con las mismas reivindicaciones".

Uno de los asuntos que más preocupan a los sayagueses, y así se constató en la constitución de la directiva, es la conexión con Internet y la incertidumbre generada por el desmantelamiento de Iberbanda. Algunos usuarios ya se han puesto en contacto con la operadora y aunque Movistar les confirma que seguirá prestando el servicio "las condiciones no van a ser las mismas, nos ofrecen conexión a través de la cobertura de los móviles y hay muchos pueblos con problemas. Nos tememos que esto va a ir a peor y vamos a tener que luchar para que no nos veamos perjudicados".

La deficiente conexión a Internet es un problema "histórico" en la comarca de Sayago y "muy preocupante" para el sector económico, consciente de que "sin las redes no somos nadie; es imposible avanzar y se nos avecina un problema muy serio".

También se plantea la reivindicación de las conexiones por carretera, como la IC5 entre Portugal y Zamora a través de un puente internacional que comunique con la comarca de Sayago que en su día tantos titulares generó y una sucesión de promesas todas incumplidas por las administraciones.

Entre las vías locales, Jaime Fontanillo destaca como prioritario el arreglo de la carretera de Bermillo a Fresno de Sayago, la de Moralina a Villadepera o el "punto negro" en la desviación desde la carretera de Fermoselle a Muga de Sayago. Estas y otras vías ya aparecían en el documento que se elaboró, hace unos años, siendo Fontanillo presidente de la Asociación de Empresarios y que se remitió a las administraciones.

Las relaciones con los empresarios portugueses de Miranda do Douro, al otro lado de la frontera, es otro de los desafíos. Por ello se proyecta la celebración de ferias conjuntas, en Miranda y en Bermillo, dos al año en cada municipio.

Los problemas de contaminación del agua o los recortes sanitarios figuran también en la agenda de la asociación. "Nos van a tener que escuchar y queremos que los sayagueses nos transmitan sus inquietudes y preocupaciones porque vamos a alzar la voz" anuncia Jaime Fontanillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags