Un hombre de 39 años y otro de 55 perdían la vida ayer en un accidente de tráfico en la recta de Coreses. Su vehículo se estrelló contra una casa situada a la vera de la carretera Nacional 122, concretamente junto al "Stop" que se realiza para tomar el desvío que conduce al pueblo por El Elefante de Oro y el Hotel Convento I. El coche, que viajaba en dirección a Tordesillas, salió de la carretera por la derecha y se empotró contra la vivienda situada al final del carril de desaceleración, eran las dos del mediodía. El impacto fue tan grande que derribó parte de la fachada del inmueble, destrozó el frontal del coche y acabó con la vida de F. E. R., un varón de 39 años de edad, y L. M. A. S., varón de 55 años, ambos residentes en Zamora.

El primero de ellos era natural de Villaseco del Pan y vinculado por su matrimonio a San Miguel de la Ribera. En esta última localidad la noticia de su fallecimiento cayó como un jarro de agua fría, pues "era una persona que se hizo querer desde el primer día que llegó, muy activa, que colaboraba en la vida social y cultural del pueblo", explicaba ayer a este diario la alcaldesa Raquel Pascual. El fallecido era también aficionado al mundo caballista y solía participar en los festejos de La Aldea del Palo. El Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera celebrará esta tarde un pleno extraordinario en el que se propondrá declarar el luto oficial en el municipio y aplazar el festival de rumba previsto para el sábado.

No es el primer accidente de tráfico que se produce en ese lugar a lo largo de los año, pues el de ayer era el cuarto coche que se estrellaba contra esa misma vivienda, en la que no había nadie en el momento del siniestro ya que, según fuentes vecinales, se trata de una residencia de verano. Otros de los accidentes ocurridos con anterioridad también han sido mortales.

En el aviso recibido por el Centro de Emergencias de Castilla y León 112, a las 14 horas, se informaba de dos ocupantes heridos y atrapados en el vehículo que había chocado contra el inmueble, hasta el lugar del siniestro se desplazaron los bomberos de Zamora, la Guardia Civil de Tráfico, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, pero los facultativos solo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos heridos.