Con motivo del cincuentenario de la desaparición del pueblo de Argusino, inundado por las aguas del embalse de Almendra, la Asociación "Argusivo Vive" ha organizado tres talleres de documentación, plástica y arte vegetal en las localidades de Cibanal, Villar del Buey y Salce.

Estos talleres participativos, que se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de junio, servirán para elaborar por los descendientes de Argusino todo tipo de materiales, que serán mostrados en los diferentes actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo del año.

El colectivo pide la colaboración de todos aquellos que, en mayor o menor medida, hayan conocido y puedan dar testimonio del paisaje, etnografía y memoria de la localidad sayaguesa que, pese a estar sepultada, está más presente que nunca en la memoria de todos sus descendientes.

Los talleres tendrán lugar en Cibanal, el viernes de 17 a 19 horas en las Escuelas, en Villar del Buey el sábado, de 17 a 19 horas en el centro multiusos, y el domingo en Salce, de 17 a 19 horas en el Salón Cultural