13 de junio de 2017
13.06.2017
Sanabria-La Carballeda

Un vecino de Escuredo pide más medios sanitarios

Destaca el buen trato de los profesionales de la zona y hace responsable al Área de Atención Primaria

13.06.2017 | 09:47

Un vecino descendiente de Escuredo, Agustín Escuredo Barrio, trasladó ayer sus quejas por la falta de medios del centro de Salud de Puebla y en los consultorios que dependen directamente del área de Salud, como el de Palacios. Trasladó la responsabilidad de esta situación al Área de Atención Primaria, del que dependen los centros de salud.

Esta persona tuvo que acudir a urgencias del Centro de Salud de Puebla, el pasado día 8, para que le extrajeran unas esquirlas del ojo derecho. El paciente subrayó que tres personas le atendieron con toda la amabilidad y profesionalidad del caso, efectuando la extracción de los cuerpos extraños y la correspondiente cura ocular. Posteriormente se le remitió a su consultorio médico, el de Palacios, para hacer el seguimiento y continuar con el tratamiento.

Evolución positiva

Al día siguiente, en el consultorio médico le atendieron la médico y una enfermera, que encontraron un cuerpo extraño en el ojo. El paciente describe la profesionalidad del personal médico que extrajo la esquirla sin medios, en concreto con una pinza o similar "de un neceser de mano que llevaban" ya que, al parecer, no había instrumental preciso para esta labor en el consultorio.

El facultativo indicó que sí a lo largo de la tarde sufría molestias fuera de urgencia al centro hospitalario de referencia en Zamora. A todo ello, el paciente tenía el ojo tapado. Agustín Escuredo recalcó la profesionalidad del personal médico y sanitario "que se merecen un 10 sino es un 14, pero fallan los responsables del centro".

Su herida evolucionó satisfactoriamente pero si hubiera tenido que ir al hospital de Zamora con un ojo tapado hubiera sido más que un problema.

El paciente, que pasa temporadas en Escuredo, no ha formulado su queja por escrito en el centro de salud, al que acudió de urgencias y como paciente desplazado de otra comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags