El pueblo de Olmo de la Guareña lleva cerca de un mes con problemas en el abastecimiento de agua debido a varias averías en su red de suministro. Sin embargo, la situación parece que toma vías de solución con la presencia de técnicos de Aquona, enviados por la Diputación, que ayer estuvieron trabajando para intentar localizar el origen las fugas.

Al parecer se han arreglado tres averías y ayer a mediodía volvía a funcionar el depósito, según informaban desde la Institución Provincial, pero los operarios continúan inspeccionando la red ante la posibilidad de que haya más fugas.

La Diputación ha abastecido a los vecinoscon un lote de 500 garrafas de agua para repartir en las casas y el jueves empezó a distribuirse en las que no había agua, mientras que el sábado cada vivienda recibía una garrafa de diez litros con el fin de aliviar los prolongados cortes que están sufriendo los vecinos.

Se da la circunstancia de que esta avería ha coincidido con la fiesta del pueblo, el pasado fin de semana, que los vecinos y familiares han tenido que sobrellevar sin apenas abastecimiento.

Ayuda

Desde que hace más de un mes surgiera la avería en la red, los vecinos de Olmo de la Guareña -pedanía dependiente del Ayuntamiento de Vallesa- han tenido que soportar cortes de agua o la falta de suministro total, como ha ocurrido en casas de la parte alta del pueblo.

Aunque desde el Ayuntamiento de Vallesa se afirmaba hace más de una semana que el problema se estaba solucionando, en el pueblo no se veía mas que a un operario picando en las calles para intentar dar con el origen de la fuga. Ante la falta de solución, vecinos de Olmo se pusieron en contacto con la Diputación Provincial reclamando una solución y denunciando el "abandono" en el que se encontraban.

Desde la institución provincial apuntaban ayer que "siempre hemos estado a disposición del Ayuntamiento y de los vecinos de Olmo de la Guareña para que se resolviera el problema lo antes posible".