La iglesia de San Juan Bautista de Casaseca de las Chanas contará en su exterior con una figura del santo realizada en arenisca que ha donado al pueblo Alejandro Albarrán García, vecino de esta localidad y gran aficionado a la pintura y escultura.

El diseño de la escultura está inspirado, según explica el autor, en la imagen que mora en el interior de San Juan Bautista y que había sido adquirida por la iglesia. Realizada en tiempo récord, menos de dos semanas, del 5 al 17 de mayo, eso sí, "echándole muchas horas", la figura será bendecida por el vicario general de la diócesis, José Francisco Matías Sampedro, quien está previsto que acuda a Casaseca el próximo 24 de junio, cuando se celebra la fiesta local en honor a San Juan para concelebrar la misa con el sacerdote Joaquín Redondo. Posteriormente, y según indica Albarrán, la talla será colocada en la hornacina de la fachada principal del centro religioso que está declarado Bien de Interés Cultural.

"El día 26, después de pasadas las fiestas y bendecida la escultura, irá colocada en esta hornacina por una grúa, ya que está a 20 metros de altura y hay que tener especial cuidado para su colocación", explica el artista.

En paralelo Alejandro Albarrán García es el autor de la exposición de pintura que se llevará a cabo en el salón municipal de Casaseca delas Chanas durante los días 23 y 25 de junio en la que se mostrarán 27 cuadros de temática surrealista "porque realmente el surrealismo me fascina y Dalí me inspira", explica el pintor. La muestra estará abierta de 12.00 a 14.15 y de 16.00 a 19.00 horas e incluye un recital de poesía del propio Albarrán desde las 17.30; y también abrirá el día 25 de 16.00 a 21.00 horas.

Albarrán es natural de Zamora y de 1971 a 2007 ha vivido como emigrante primero en Suiza y luego en Alemania donde, entre otras cosas, ha sido empleado de la compañía aérea Lufthansa. En su haber cuenta con participaciones en bienales de la Emigración Europea en Madrid, varias muestras en Suiza, exposiciones particulares en Alemania y más recientemente también en Zamora, en el hotel Valbusenda y La Alhóndiga según apunta el mismo.