Los alumnos y profesores de Infantil y Primaria de la comarca se sumaron ayer a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una visita al parque Natural del Lago de Sanabria, guiada por los agentes de la Guardería Medioambiental de la Junta de Castilla y León.

Los más de 280 alumnos del CEIP Monte Gándara de El Puente, del CEIP Fray Luis de Granda de Puebla, el CRA de Palacios de Sanabria y el CRA Tuela-Bibey de Lubián compartieron el programa de actividades que se desarrolló en el entorno natural, con algunos cambios respecto a ediciones anteriores que han permitido a los escolares conocer otros itinerarios.

Los alumnos más pequeños recorrieron un pequeño camino desde el acceso a Moncabril, hasta el paraje del Naval del Pozo, a los pies del cañón del río Tera. Los alumnos de Primaria variaron la ruta este año, para iniciar en San Martín de Castañeda la Senda de los Monjes, hasta Ribadelago, y reunirse todos los alumnos en el Naval del Pozo. El camino propició ese acercamiento a la naturaleza con la observación y las indicaciones técnicas de los agentes.

En la explanada del Naval del Pozo esperaban juegos y clases prácticas de la lucha contra incendios, con la demostración de las carrocetas y los equipos de extinción.