La comarca de Aliste se convertirá a partir del próximo mes de agosto en provedora de tomates de Madrid, el mayor mercado de España. La iniciativa está promovida por dos jóvenes empresarios del mundo de la agroalimentación naturales de la localidad de Valer de Aliste, Manolo y José Casas Blanco. Los tomates recolectados cada tarde en Aliste estarán al día siguiente en las fruterías madrileñas.

Los hermanos Casas Blanco desarrollaron su vida profesional como oficiales de la construcción, encofradores, en diferentes empresas de Madrid, hasta la llegada de la crisis, en que decidieron meterse de lleno en el mundo agroalimentario, bajo el asesoramiento de uno de los mayores expertos de España en agricultura y frutos del bosque: Juan Antonio Sánchez, ingeniero agrónomo y máximo responsable del Instituto de Restauración y Medio Ambiente de León.

En 2015 dieron un paso al frente y montaron una frutería en el entorno del estadio Santiago Bernabéu y su referente alistano fueron en un principio la setas y, como no, entre ellas el boletus edulis. En 2016, atraídos por las bondades de los productos alistanos, decidieron meterse de lleno en la plantación de tomates "rosa de Barbastro" y de agosto a noviembre el producto cautivó a los comensales madrileños, incluidos algunos dirigentes y jugadores del Real Madrid, actores de renombre y zamoranos emigrantes en la capital de España.