01 de junio de 2017
01.06.2017
Manuel Casas Blanco | Promotor horticultor

"Surtimos de productos zamoranos al restaurante "Diverxo" de Dabiz Muñoz"

"Nuestra pretensión es conseguir un menú con productos alistanos"

01.06.2017 | 09:53
Manuel Casas.

Manolo Casas Blanco nació en Valer de Aliste el 27 de septiembre de 1980, estudio en "León Felipe" de Tábara (vivió en la Dehesa de Pozos) y en el de Fonfría; desde muy joven emigró a buscarse la vida lejos de Zamora.

-¿Cuéntenos un poco su historia personal y laboral?

-Nací en tierras alistanas, las mejores del mundo para vivir, pero la oferta laboral era muy escasa por lo cual me vi obligado a emigrar como otros muchos jóvenes alistanos a Madrid donde terminé en el mundo de la construcción, en su época dorada. Había mucho trabajo de encofradores y si te gustaba y querías trabajar, la verdad es que se ganaba un buen sueldo.

-¿Cómo surge la idea de cambiar martillo por frutas?

-Llegó la crisis y había que buscarse la vida. Desde niño he vivido de cerca el mundo de las setas silvestres y en un curso de Adata acudí y me interesé por montar una planta, aunque al final, asesorado por el experto Juan Antonio Sánchez, creímos, mi hermano y yo, mejor montar una frutería en Madrid, nos ha ido bien y uno de nuestros objetivos es ofrecer en la capital del España todos los manjares alistanos y zamoranos. Ahora mismo surtimos de guisantes de Aliste y de espárragos de Fuentesauco al restaurante "Diverxo" del chef Dabiz Muñoz. Al restaurante Comarca de Aliste, regentado por alistanos de setas alistanas.

-Aliste es tierra de productos delicatessen ¿O no?

-Claro que sí. La Ternera de Aliste se pide en Madrid como un manjar y la gente los saborea, lo disfruta, lo agradece y reconoce su calidad. Lo mismo que las setas, moras y castañas. Son gloria pura.

-Y ahora los tomates.

-El objetivo es que un ama de casa o un restaurante en Madrid pueda poner sobre la mesa un menú puramente alistano a base de ternera, corderos, boletus edulis o níscalos, moras, castañas, miel, pan y tomates. La experiencia del pasado año nos demuestra que podemos producir unos tomates únicos, con presencia, cautiva a la vista, con terneza, color y sabor que enamoran a los paladares.

-Ademas ello ayudará a crear riqueza en las familias.

-Efectivamente. Nosotros queremos producir y ofrecer calidad y eso va a traer consigo ofrecer unos ingresos a las familias que se encargan de cultivarlos. Se trata de un producto requiere cuidados, pero no mucho trabajo y puede y debe ser rentable para los alistanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags