Casaseca de las Chanas ha aprobado una nueva tasa de suministro de agua que fija una cuota trimestral de 1,50 euros para las viviendas y un coste progresivo por tramos dependiendo del consumo. Así, los que gasten hasta 30 metro cúbicos pagarán por cada metro cúbico a 0,35 euros, los que consuman entre 30,01 y 35 metros cúbicos lo harán a 0,39 euros; si es de 35,01 a 50 metros cúbicos a 0,60 euros y para consumos de más de 50,01 metros cúbicos a tres euros el metro cúbico. Todo ello en el caso de las viviendas. Para usos industriales y enganches provisionales, por ejemplo, realización de obras se establece una cuota fija trimestral de 1,50 euros más 0,35 euros por metro cúbico consumido.

Por la concesión de licencia o derechos de enganche o acometida a la red cada usuario abonará 30,05 euros, por cada enganche. El contador y su instalación correrán a cargo del ciudadano. El contador es obligatorio y deberá estar instalado en un lugar accesible de la vivienda para facilitar su lectura. Todos los usuarios que no tengan instalado el contador en el exterior del inmueble, cuando se proceda a la lectura de los mismos en el tercer trimestre del año 2017, serán sancionados con multa de 300 euros, y así sucesivamente en todos los periodos trimestrales, hasta que esté instalado el contador, sin perjuicio del consumo realizado o estimado.

Casaseca de las Chanas ha establecido también una tasa por la expedición de documentos administrativos. La tasa afecta a la documentación administrativa que haya sido provocada por el particular o redunde en su beneficio. No estará sujeta a esta tasa la tramitación de documentos y expedientes necesarios para el cumplimiento de obligaciones fiscales, así como las consultas tributarias, los expedientes de devolución de ingresos indebidos, los recursos administrativos contra resoluciones municipales de cualquier índole y los relativos a la prestación de servicios o la realización de actividades de competencia municipal y a la utilización privativa o el aprovechamiento especial de bienes del dominio público municipal, que estén gravados por otra tasa municipal o por los que se exija un precio público de este Ayuntamiento. En concreto los informes genéricos costarán casi 48 euros (39,5 más IVA), lo mismo que las actuaciones no comunicadas. Las licencias de obras menores y segregaciones se gravan con 60 euros (49,50 más IVA), las licencias de obra mayor, primera ocupación, apertura y uso excepcional de suelo rústico costarán 86,5 euros (71,5 más IVA), los informes de planeamiento, memorias valoras, inspecciones y ruinas 126,4 euros (104,5 más IVA) y las comparecencias en juicio o similares 266 euros (220 más IVA).