La localidad de Bermillo de Sayago acogerá el próximo sábado, día 3 de junio, el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Autóctona de Vacuno Sayaguesa con un amplio, interesante, atractivo y variado programa de actos organizado por la Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino de Raza Sayaguesa, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Zamora, Cobadú, Colegio de Veterinarios de Zamora y Caja Rural. Una magnífica oportunidad, sin lugar a dudas, para conocer y disfrutar de uno de los troncos genéticos más históricos y emblemáticos de la provincia de Zamora.

Se concederán hasta 7 premios diferentes: mejor hembra reproductora mayor de 3 años, mejor lote de novillas de 18 a 30 meses, mejor lote de terneras de 8 a 18 meses, mejor semental mayor de 24 meses, mejor ganadería, mejor stand racial y mejor ejemplar "bos taurus primigenius"

A las 10.30 horas está prevista la apertura oficial de las tres ferias: ganadera, agroalimentaria y artesanía. Una hora después comenzará la valoración de los ejemplares de pura sangre participantes en el Concurso Nacional de Raza Sayaguesa. Simultáneamente tendrá lugar una demostración de talla de madera con motosierra. Para las 12 se ha programado el paseo en calesa tirada por asnos de Zamora. A esa misma hora comenzará la actuación y muestra de folclore tradicional de la comarca de Sayago.La inauguración oficial del certamen ganadero por parte de las autoridades y ganaderos tendrá lugar a las 13 horas. Tras conocerse el fallo, la entrega de premios será a las 13. 30 horas. A las 14 horas se sorteara la talla realizada con motosierra. A las 17.30 horas entrega de documentación y salida de los animales hacia sus lugares de procedencia. La Feria de Productos de la Tierra de Sayago promovida por el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago y el grupo de acción local Aderisa se iniciará en la campa ferial a las 11 de la mañana y culminara a a las 21 horas.