La asamblea de la Mancomunidad Tierra de Campos aceptaba en la noche del martes la dimisión de su presidente, Félix González Ares -alcalde de Villalpando- en su ausencia, pues no se presentó a la reunión que tenía como segundo punto del orden del día su propia renuncia. Este hecho hace dudar a varios de los alcaldes de que la dimisión sea legal y efectiva, a pesar de que el secretario la aceptó, ya que consideran que el presidente debe presidir la asamblea desde el inicio de la misma hasta el momento en que se acepta su renuncia y deja de ser presidente. El regidor de Castroverde de Campos abandonó la junta nada más comenzar.

La intención de González Ares de dejar su cargo en la agrupación de municipios trascendía pocos días después de la acalorada reunión convocada tras la quema de la motoniveladora de la mancomunidad en el incendio de Quintanilla del Monte, durante la cual dos de los 17 representantes municipales pidieron su dimisión. El alcalde villalpandino decidía abandonar el cargo a pesar de conservar el apoyo de toda su directiva, que le pidió que reconsiderara su decisión, a lo que este se negó. Al parecer, el tono utilizado por alguno de los alcaldes críticos en la reunión del 18 de mayo fue determinante en su decisión de retirarse.

La marcha del presidente deja un vacío de poder en la Mancomunidad que se deberá solventar en la próxima asamblea. De momento, ninguno de los representantes municipales se ha postulado formalmente para liderar la gestión de la entidad, aunque hay al menos tres pueblos dispuestos a apoyar a una persona en concreto que no ha pertenecido a ninguna de las últimas directivas.

En ausencia de González, la asamblea del martes estuvo presidida por Miguel Barrero, alcalde de Quintanilla del Monte. En ella se debatió largo y tendido sobre las acciones a tomar para continuar arreglando los caminos agrícolas de la comarca tras la pérdida de la motoniveladora, pero sin llegar a conclusión alguna. La actual directiva pretende conseguir una subvención para contratar a un segundo operario que permitiría doblar turnos y recuperar el tiempo perdido hasta ahora, pero para solicitarla es necesario conseguir primero una máquina. Aún tienen pendiente una reunión con responsables de la Diputación de Zamora para pedir su ayuda, tal y como se dijo en la anterior reunión, hace ya dos semanas.