Tres concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villalpando, presidido por el popular Félix González, registraron el pasado miércoles 10 de mayo una moción para la celebración de un pleno extraordinario por estar en desacuerdo con las aspiraciones de propio regidor popular. Consideran que el alcalde pretende sacar adelante las pretensiones de un ex concejal "que actúa en la sombra", y por ello "bloquea" los presupuestos para el desarrollo de los festejos de San Roque que no sean de su agrado.

Los tres ediles del PP propone al pleno la presentación de diferentes propuestas y contratos para la celebración de las fiestas patronales de San Roque. Su objetivo es, según exponen, "someterlos a votación plenaria y que sean los nueve miembros de la Corporación quienes conozcan y sean parte del acuerdo".

Los concejales firmantes insisten, en un segundo punto, "en que todos los vecinos de Villalpando conozcan el desarrollo y planificación de los festejos con el fin de evitar especulaciones y malos entendidos".

Se pone de manifiesto en el escrito que el resto de los concejales que no firmaron la moción, del grupo socialista, en la oposición, "no han tardado en aplaudir la propuesta, a la que no dudan en unirse ya que, insisten, es la corporación quien debe decidir de manera pública y transparente". Los ediles del PP firmantes de la moción afirman tomar esta decisión "tras haberse sentido desplazados en la organización de los eventos por parte del regidor actual, que se ha limitado a guardar todas sus propuestas en un cajón, sin haber solucionado nada a dos meses de la celebración de las mismas". Ponen de relieve que, a cuatro días hábiles de convocarse el pleno, "ningún miembro tiene noticias", y precisan que de no ser convocado en el plazo legal deberá convocarse a las 12.00 horas de la mañana del décimo día hábil.

Se insiste en que tanto los concejales del PP firmantes de la moción, como los cuatro ediles socialistas, "tenemos un único fin que es la unión, la transparencia y la eficacia para hacer que nuestro municipio prospere". Subrayan que "tenemos ganas, fuerza e ilusión para construir entre todos un camino de nuevos proyectos y éxitos en el municipio" de Villalpando.

El escrito está firmado por los concejales populares Laura Grande, Luis Antonio Prieto y José María González, y los socialistas Rosa Ana Fernández, Natalia Redondo, Doroteo Fernández y Julio Izquierdo.