18 de mayo de 2017
18.05.2017
La Opinión de Zamora

238 peregrinos recorrieron el Camino Sanabrés en abril

130 de los caminantes llegaron del extranjero

18.05.2017 | 00:05
238 peregrinos recorrieron el Camino Sanabrés en abril

La llegada de la primavera y el buen tiempo, con jornadas diurnas más largas, ha animado la presencia de peregrinos por el histórico Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata que cruza por tierras tabaresas y sanabresas hacia Santiago de Compostela.

Así lo reflejan los datos recogidos en el albergue de Tábara por el hospitalero José Almeida Rodríguez. En total en mayo pasaron por el albergue tabarés 238 peregrinos, de los cuales 170 eran varones y 68 mujeres: la mayoría, 168, superaban los 50 años y solo uno bajaba de veinte. Los extranjeros, 130, algo que ya se está convirtiendo en habitual, fueron más que los españoles: solamente 75. El mayor número procedía de Francia (37), seguidos de los de Alemania (29), Italia (24), Estados Unidos (11), Canadá (10) y Holanda (9). También llegaron de Asia. Del total, 142 iniciaron el camino en Andalucía (Sevilla), 6 en Valencia, 20 en Granja de Moreruela, 18 en Salamanca y 24 en Zamora capital.

Como curiosidad destaca que de los españoles el mayor número, 12, son peregrinos gallegos que salieron de su tierra para regresar luego a ella por el Camino Sanabrés. El albergue tabarés se ha convertido en uno de los mejor valorados de todas las rutas jacobeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags