17 de mayo de 2017
17.05.2017
Tierra del Pan

Muelas del Pan afronta la limpieza de solares urbanos

Una ordenanza obliga a los propietarios a mantener sus fincas en los cuatro pueblos del municipio

17.05.2017 | 00:11
Vecinos y residentes en Muelas durante la celebración de un festejo.

El Ayuntamiento de Muelas del Pan (Ricobayo de Alba, Muelas del Pan y Cerezal de Aliste) ha aprobado una nueva ordenanza no fiscal cuyo objetivo se centrará en mantener el decoro de los cuatro pueblos mediante la limpieza de todos los solares urbanos. Los vecinos no han presentado alegación alguna y consideran "necesaria y justificada la normativa por el bien de los pueblos"

Las vías públicas urbanas se "incardinan dentro de la denominación genérica de bienes de dominio público por ser su uso común y general para todos los ciudadanos, de modo que el uso de unos no impida el de los demás".

El ámbito de actuación serán todos los solares y terrenos clasificados como urbanos, además de un perímetro de 100 metros a contar desde la última edificación ubicada en el casco urbano.

Una de las normas "prohíbe, sin excepción alguna, la ocupación del dominio público urbano con cualquier elemento, material, instalación u objeto, como aperos de labranza, leña o vehículos agrícolas, cuyo objeto no responda a la ejecución de obras autorizadas. Se exceptúan los veladores que obtengan la autorización municipal. Se consideran infracción muy grave "la ocupación de zonas de dominio público no autorizable que origine situaciones de riesgo grave para la seguridad vial". En este caso la sanción iría de 1.501 a 3.000 euros. Las graves de 751 a 1.500 y las leves hasta 700.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags