El cuerpo de A. R. de 85 años, fue encontrado ayer calcinado por trabajadores de una brigada de extinción de incendios cuando trataban de sofocar las llamas. Ocurrió en el término de Valdespino, perteneciente al municipio de Robleda-Cervantes.

El hallazgo se produjo poco antes de las dos y media de la tarde, al llegar la brigada al camino de Valdespino a Rozas para sofocar lo que parecían un incendio registrado en el paraje de Llama de los Acuerdos, a escasos metros del pueblo de Valdespino.

Hasta el lugar se desplazó personal sanitario del Centro de Salud de Puebla de Sanabria y agentes de la Guardia Civil una vez que fueron avisados los servicios de emergencias. Los servicios sanitarios solo pudieron verificar que la persona había fallecido.

Tras la confusión inicial, al no poder precisarse sí era un hombre o una mujer por el estado en que se encontraba, finalmente todos los indicios apuntan a que se trataba de una vecina de Valdespino, A.R.R, de 85 años y residente en el barrio de La Gafa.

Hacia las cuatro y media de la tarde llegaba la forense para proceder al reconocimiento del cuerpo y ordenar el traslado al Instituto de Medicina Legal, poco después de las cinco de la tarde, donde se le realizará la autopsia y poder corroborar la identidad de la fallecida.

Todos los indicios apuntan a que la mujer estaba en una finca limpiando los castaños, «con autorización» porque tenía pequeños montones de hojas y broza, como puntualizó uno de los familiares que avisó para realizar el reconocimiento y determinar su identidad.

El Ayuntamiento de Robleda-Cervantes ponía ayer a disposición de la familia los medios necesarios para tramitar las gestiones ante este inesperado desenlace.