Para fijar las multas la Comisión tuvo en cuenta "las ventas de camiones durante el año anterior al final de la infracción; el hecho de que la coordinación de precios es una de las restricciones de competencia más graves; la duración de la infracción; la elevada cuota de mercado de los destinatarios en el mercado de camiones; el hecho de que la infracción abarcara a todo el Espacio Económico Europeo y un importe adicional para disuadir a las empresas de participar en prácticas de coordinación de precios". La Comisión no aplicó "ninguna circunstancia agravante o atenuante".

Fuentes de consultora Siete7e60 y del despacho de abogados Esteban&Lozano, convertidas "en punta de lanza" del caso, indican que "el plazo para reclamar es de un año desde que se conoció el daño" y recomiendan, "a fin de evitar dar oportunidades de defensa a las empresas implicadas, iniciar la reclamación antes del mes de julio", que es cuando se tuvo conocimiento "del cártel del camión". Ponen de manifiesto la importancia que supone la recuperación de más "10.000 y 20.000 euros" por vehículos para empresarios o autónomos. Es de destacar la importancia en Zamora del sector arenero y de la ejecución de grandes vías de comunicación (Ave y Autovías) que han exigido este tipo de vehículos.