La Diputación Provincial de Zamora ultima en estos días importantes obras de mejora en la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahide de Aliste que, con un recorrido de alrededor de 75 kilómetros, presta servicio directo e indirecto a unos 25 pueblos de las comarcas de Tierra del Pan, Tierra de Alba y Aliste.

Entre las actuaciones destaca la renovación de dos de las travesías más largas que cruza: Carbajales y Muga. En los últimos veinte años se habilitaron variantes en La Hiniesta, Valer de Aliste y San Vicente de la Cabeza.

La empresa zamorana Arcebansa es la encargada de ejecutar las obras del proyecto de mejora desde Carbajales de Alba (cruce con la Fonfría-Perilla) a Muga de Alba. Los trabajos salieron a concurso en 454.445,86 euros y fueron adjudicados en 290.163,67.

El primer tramo de la vía que va de Zamora capital (Glorieta final de la travesía Cardenal Cisneros) a La Hiniesta se licitó en 787.199 euros y fue contratado a la empresa Exfaméx en 519.859 euros.

La carretera Zamora-Mahide ha sido una de las grandes apuestas de la Diputación de Zamora desde los años noventa del siglo XX. Una de las actuaciones de futuro será la construcción de un nuevo viaducto sobre el río Aliste en la localidad de Domez de Alba que se ve superado cada vez que hay inundaciones. Se trata de una de las grandes revindicaciones de los usuarios y el gran compromiso de esta legislatura de la presidenta Mayte Martín Pozo.