La Asociación Cultural de Tamborileros Juan del Encina, de Fermoselle organiza para mañana la XVI jornada de senderismo e intercambio cultural de folclore con una marcha guiada a Arribes. Se trata de una ruta de camino, de tierra y vereda, con un interesante panorama paisajístico, floral y faunístico.

La concentración de los participantes es a las 9.00 horas en la zona de la piscina municipal y la salida está prevista para las 9.45 horas. Los asistentes presentarán el resguardo de abono en caja, cuya inscripción es de 13 euros, para ser canjeado por un vale para la comida. A todos los participantes se les hará entrega de un detalle. La comida está prevista para las 14.00 horas en un restaurante local.

La jornada sigue su curso a las 17.00 horas con el desarrollo de las actuaciones de folclore tradicional a cargo de diferentes grupos.

Es una marcha que está consolidada en la villa de Fermoselle, y que cuenta con una importante participación de personas de muy diferentes edades que, en parte, conocen la belleza de las rutas elegidas y que se muestran dispuestas a disfrutar de una ruta llena de encantos y alicientes por Arribes.

La organización cuenta con la colaboración de gran parte de los empresarios, restauradores, hosteleros, industriales locales, e incluso de la Diputación provincial de Zamora y del Ayuntamiento de Fermoselle.