Morales del Vino acoge a partir de hoy un curso de formación psicoeducativa dirigido a cuidadores de personas mayores y dependientes. La duración del curso gratuito, organizado por Solidaridad Intergeneracional, será de 30 horas que se repartirán entre siete días diferentes.

Las clases, impartidas por la terapeuta ocupacional Judith Martínez Carles, están dirigidas a cuidadores, personas con familiares mayores o dependientes a su cargo, y tratará de las características de las personas mayores, mitos y creencias, cuidados a tener en cuenta, aspectos psicológicos, qué hábitos son saludables y cuáles perjudiciales, adaptación del entorno y el uso de ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida y su salud, además de cómo aplicar todos estos conocimientos al cuidado de los familiares o usuarios de servicios domiciliarios.

Los días que se impartirá serán hoy por la mañana, mañana por la tarde, el martes 2 de mayo por la mañana, el miércoles 3 de mayo por la tarde y el jueves 4, lunes 8 y martes 9 por las mañanas. Al finalizar, los alumnos que hayan completado las 30 horas recibirán unos diplomas acreditativos de su asistencia.

Solidaridad Intergeneracional es una entidad de ámbito estatal sin ánimo de lucro que tiene por objetivo incrementar el bienestar de las personas mayores, dependientes y sus familiares. Actualmente Solidaridad Internacional ofrece a municipios servicios de información, asesoramiento y atención psicosocial y servicios de formación gerontológica para los cuidadores de personas dependientes del medio rural gracias a la financiación de COAG y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Recientemente, esta entidad ha clausurado un curso en Molacillos sobre formación gerontológica, y actualmente se está llevando a cabo otro en Corrales del Vino.