El próximo fin de semana los jóvenes de Monfarracinos que cumplirán 18 años a lo largo del 2017 se estrenan como quintos con la puesta del mayo y la tradicional carrera de cintas en una fiesta que durará sábado, domingo y lunes, pero cuyo preludio arrancaba la pasada semana con un concurso de DJs.

Este sábado se celebrará una noche flamenca y discoteca móvil, y el domingo día 30 de abril, a las 12 de la noche, se pondrá el tradicional mayo junto al salón de usos múltiples, para a continuación disfrutar hasta altas horas de la madrugada de una verbena a cargo de la orquesta SMS. La jornada más tradicional será el lunes 1 de mayo, que comienza al amanecer con la puesta de los Ramos a las mozas del pueblo y una gran chocolatada con churros por las calles. La misa por los quintos está programada para las 13 horas, y a continuación habrá un vermut para todos amenizado por la música de una charanga de la localidad.

La gran carrera de cintas a caballo comenzará a las 17 horas y al terminar, como viene siendo tradicional, los quintos y quintas correrán el bollo por las casas de cada uno de ellos, acompañados de familiares y amigos.