25 de abril de 2017
25.04.2017
Aliste

"Como enanos" celebra su XXX aniversario en Sanabria

El campamento fue puesto en marcha en 1987 por curas de Aliste para los niños de la comarca

25.04.2017 | 08:46
Participantes en el campamento "Como enanos".

El Arciprestazgo de Aliste y Alba conmemorará este año el 30 aniversario del campamento alistano puesto en marcha en 1987 por un grupo de sacerdotes alistanos con vistas a dar la oportunidad a los niños y niñas de la comarca fronteriza de participar en un tipo de iniciativas que desde los años cuarenta brillaba con luz propia en San Pedro de las Herrerías (Sierra de la Culebra en Aliste) pero para pequeños llegados de otros lugares cercanos y lejanos de España: incluso de las Islas Canarias.

El ahora denominado "Campamento Como Enanos", que cuenta con dos variantes, "Invierno" y "Verano", tiene como director al párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Valer de Aliste Fernando Lorenzo Martín y se desarrollará durante la época estival de 18 al 30 de agosto, en la comarca de Sanabria.

Ayer mismo el arciprestazgo habría la inscripción a la que podrán acceder niños y niñas de 8 a 16 años de edad no solo del arciprestazgo de Aliste y Alba, sino de toda la Diócesis de Zamora o hijos de emigrantes que regresan a la provincia en verano. El precio será de 140 euros por participante, una cuota que se reducirá a solamente 110 cuando se trate de más hermanos y de familias numerosas.

Cada año se elige un tema de interés y este año le tocará el turno a las fiestas: "Sin movernos de Sanabria recorreremos las principales fiestas de la geografía española, paella y fallas de Valencia, viviremos en primera persona los carnavales de Canarias, nos ensuciaremos con la Tomatina, construiremos torres como los Castelers de Cataluña y correremos delante de los toros en los San Fermines de Pamplona" asevera Lorenzo Martín.

El campamento estival y su treinta aniversario servirá también para revivir treinta veranos de convivencia y hermandad, así como recordar y homenajear a sus promotores, algunos ya fallecidos como fuera el histórico sacerdote Fernando Felipe, que tan grato recuerdo dejo de su paso por parroquias como las de Figueruela de Arriba, Rábano y Valer de Aliste.

El campamento se ubicará en las instalaciones del camping de Cáritas Diocesana de Zamora en el entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria, en el municipio sanabrés de Galende.

El Campamento Como Enanos Verano fue presentado oficialmente el pasado sábado día 22 de abril en la casa parroquial de Villabuena del Puente y posteriormente en los salones parroquiales de Fuentesaúco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags