La oficina comarcal de turismo de "La Raya" de España (Aliste) y Portugal (Tras Os Montes) ubicada en el centro cultural "Convento de San Francisco" de Alcañices, junto al Santuario Marianos Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la "Virgen de la Salud", ha reabierto sus puertas con un horario de verano, ya en plena primavera, gracias al convenio entre el Ayuntamiento alcañizano que preside Jesús María Lorenzo Más y la Diputación Provincial de Zamora (Patronato de Turismo).

El horario de apertura al público se incrementa a seis horas diarias de martes a sábado, más concretamente de 11 a 14 horas y de 16 a 19; los domingos abre sus puertas solo por la mañana y el lunes estará cerrada todo el día.

El mismo horario afectará a otros servicios públicos ubicados en el mismo lugar como es el caso de la Biblioteca Municipal y el Centro de Documentación Histórica de Aliste, Tábara y Alba.

Alcañices, a parte de prestar servicios a toda la comarca alistana es paso obligado hacia Portugal por la carretera Nacional 122 y hacia Santiago de Compostela por el "Camino Portugués" de la Ruta de la Plata que próximamente se comenzará a potenciar con el albergue de peregrinos.