Más de 250 participantes en el congreso internacional del lobo, que se celebra desde el jueves en el centro regional de Robledo, se repartieron desde las seis de la madrugada de ayer en seis grupos por distintos puntos de la Sierra de la Culebra para hacer un seguimiento y observación de ejemplares, huellas y rastros en los diferentes hábitats del espacio protegido. La visita técnica tuvo un resultado excelente: dos de los grupos tuvieron premio gordo. Uno avistó un lobo y un segundo vio dos ejemplares. Los expertos mostraron su satisfacción a la vuelta a las instalaciones de Robledo, donde hasta hoy continúan las ponencias y mesas redondas.

En las distintas sesiones de ayer se habló de la conservación del lobo en México, Portugal y Croacia, así como de las distintas experiencias de gestión que se están llevando a cabo en estos países.

Por la tarde estaba programada una mesa redonda sobre la problemática y situación actual del lobo en Europa y Norteamérica, con presencia de expertos de varios países y representantes de organizaciones profesionales agrarias.

En la jornada final de hoy está prevista una conferencia de Miguel Aymerich, subdirector general del Medio Natural del Ministerio de Agricultura. Posteriormente está programada una mesa redonda con periodistas especializados y cerrará el acto con una conferencia José Ángel Arranz Sanz, director general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León.