La carretera de "El Sierro", así conocida por cruzar el monte así denominado en los términos de Samir de los Caños y Ceadea, presta servicio directo a los municipios de Gallegos del Río (Valer, Domez, Flores, Tolilla, Lober y Puercas) y San Vicente de la Cabeza (Campogrande, Palazuelo y Bercianos) para ir y regresar de Zamora por la Nacional 122.

Desde 2015 se ha convertido en la principal vía para la evacuación hacia el mercado nacional e internacional de la piedra de piorita que se extrae en la cantera "Virginia" ubicada en el término de Mellanes. Tanto técnicos, como usuarios y autoridades, pusieron el grito en el cielo a finales de 2015 cuando por ella salieron cientos de camiones cargados con balasto para las obras del AVE entre Zamora y Galicia, temiendo que la calzada no aguantaría.

La cantera de Diorita sigue su producción y la piedra molida se esta utilizando ya para la producción de aglomerado en caliente para carreteras. En la primera que se utilizó en la zona fue en el acceso a Ufones. Su dureza y por tanto resistencia la hace muy preciada tanto para la Mezcla Bituminosa en Caliente como para balasto de las vías de alta velocidad. En las últimas semanas el Ministerio de Fomento esta utilizando también la Diorita de Mellanes para mejorar las semirotondas de la Nacional 122.

La prohibición afecta directamente a la explotación Virginia pues los camiones salen de ella por un camino de tierra pero, para acceder a la Nacional 122, han de pisar obligatoriamente un kilómetro de la de "El Sierro". Autoridades y vecinos coinciden en que la Seguridad Vial es lo primero y luego intentar no perjudicar la floreciente industria de la Diorita.