22 de abril de 2017
22.04.2017
Aliste

Diputación, castañicultores y alcaldes lanzan la marca de garantía de la castaña

Martín Pozo presidirá una reunion en Alcañices para sentar las bases del marchamo de calidad

22.04.2017 | 01:02
Un grupo de alistanos recoge castañas en la comarca.

Propietarios de castañares, Diputación y ayuntamientos formarán un frente común para poner en valor el castaño y promover ante la Junta, Ministerio de Agricultura y UE, la solicitud de la Marca de Garantía de la "Castaña de Zamora". Está es la idea a la que se dará forma en la reunión convocada por la presidenta de Diputación, Martín Pozo, 27 de abril, en Alcañices.

La cumbre sobre la castaña zamorana se iniciará con un análisis por parte de técnicos de la situación del sector de la castañicultura en la provincia, para continuar con la valoración de alternativas de actuación para fortalecer el sector mediante alguna de las figuras de calidad. Acto seguido se presentará una propuesta de creación de la Marca de Garantía para la "Castaña de Zamora".

Una de las grandes preocupaciones sigue siendo las enfermedades. Desde hace varios años el Chancro y la Tinta están diezmando las plantaciones y sigue sin encontrase una solución, lo cual indirectamente trae consigo la desesperación de los castañicultores y su renuncia a seguir plantando castaños ante la certeza de que se le van a secar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags