La Diputación prohibirá circulación de vehículos pesados con más de 25 toneladas por la carretera de "El Sierro" para garantizar su conservación a corto, medio y largo plazo y evitar el grave deterioro que estaba sufriendo en los últimos meses, con abundantes blandones y baches que ponían en grave peligro la seguridad vial en una vía de comunicación ya de por si muy peligrosa pues cruza montes de pinares y robles con abundante caza mayor: tanto ciervos y corzos como jabalíes.

La carretera ZA-P-2433 nace en la N-122 (cruce entre Fornillos y Ceadea) y a lo largo de 9 kilómetros comunica el Itinerario Europea 82 con la ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde, a la altura del pago de "Valcuevo" en Gallegos del Río. A lo largo de su trazado enlazan accesos viarios asfaltados con Samir de los Caños, Mellanes y el que la comunica con Lober y Tolilla hasta Rabanales.

Operarios de la Diputación de Zamora colocaron en la mañana del martes las señalización oficial de limitación a 50 toneladas que entraban en funcionamiento ayer miércoles. Previamente, antes de la Semana Santa, el equipo de mantenimiento de carreteras de la propia institución provincial procedió a reparar mediante bacheo las deficiencias en la capa de rodadura.

La carretera de "El Sierro" fue acondicionada y mejorada con una fuerte inversión en los años noventa para dotarla de dos carriles amplios y con arcenes.