20 de abril de 2017
20.04.2017

El consejero de Medio Ambiente inaugura el congreso del lobo en Robledo

250 participantes de diez países participan en las conferencias sobre el gran predador

20.04.2017 | 20:25
El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones observa los lobos de Robledo

El Un total de 250 personas de una decena de países participan desde esta tarde en el Congreso Internacional sobre Gestión y Conservación del Lobo en Norteamérica y Europa. Un conflicto sin resolver", organizado en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León de Robledo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha inaugurado el congreso en el que diferentes ponentes, algunos de máximo relieve internacional como L. David Mech de U.S. Geological Survey de Estados Unidos, expondrán la situación del lobo.

A lo largo de todo el fin de semana gestores, responsables de Medio Ambiente, veterinarios, biólogos, representantes de organizaciones agrarias y un largo plantel de personas irán desgranando las gestiones de conservación y de pervivencia de una especie cuya conflictividad o colisión con el hombre se remonta al comienzo de los tiempos.

El Centro alberga en estos momentos, en semilibertad, siete adultos y un lobezno de nueve meses que serán durante estos días grandes protagonistas y estarán en la niña de los ojos de especialistas y estudiosos.

El congreso del lobo que se desarrolla en Robledo es el más relevante de los promovidos sobre la especie y es organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, la Universidad de León y la Sociedad Euromediterránea para la Vigilancia de la Fauna Salvaje (Waves)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine