El Consejo Regulador de la D. O. "Tierra del Vino de Zamora" presentará esta tarde a las 17 horas en su sede de Villanueva de Campeán sus planes para la posible implantación de una Ruta del Vino de España de la Denominación de Origen "Tierra del Vino de Zamora".

Previamente, el Consejo mantuvo dos reuniones -el 24 de febrero y el 16 de marzo- con determinados operadores que, dada su ocupación profesional, pueden estar interesados en obtener la certificación de Ruta del Vino de España en el ámbito geográfico de la D.O. Entre dichos operadores están presentes bodegas, establecimientos de hostelería y restauración, queserías, posadas reales, hoteles rurales, elaboradores de cervezas, elaboradores de dulces tradicionales, elaboradores de chocolates ecológicos...

Además, en la convocatoria de hoy se contará con el asesoramiento de Miguel Ángel García Velasco, gerente de la Ruta del Vino de Cigales, que explicará su visión sobre el sistema de creación y mantenimiento de las Rutas del Vino, y también con Fernando Redondo Carrasco, director de la empresa AC+ CONSULTORES, especializada en el sector del enoturismo, que desde el año 2013 trabaja de manera ininterrumpida para las Rutas del Vino de España, realizando más de 40 auditorías y otros trabajos de asistencia técnica en todas las Rutas del Vino. Además se aprovechará la reunión para poner en común los avances realizados por cada una de las personas asistentes a la reunión del 16 de marzo de 2017 y se estudiarán y acordarán los siguientes pasos que se deberían ir realizando para la acreditación de "Tierra del Vino de Zamora" como Ruta del Vino de España.

En las anteriores reuniones ya se ha trabajado sobre el concepto y las implicaciones que supone una Ruta del Vino de España y se estudió el procedimiento establecido por ACEVIN y Rutas del Vino de España para incorporar nuevos destinos al Club de Producto de Rutas del Vino de España, así como las diferentes posibilidades que existen para constituir el ente gestor de la futura Ruta del Vino.