17 de abril de 2017
17.04.2017
Sanabria-Carballeda

El Lago recupera el baño esta Semana Santa debido a las agradables temperaturas

Grupos de familias y amigos aprovecharon la jornada de sol para disfrutar de comidas camperas en las proximidades del escenario fluvial

17.04.2017 | 09:26
Un grupo de personas disfruta del buen tiempo, en la mañana de ayer, en una de las playas del Lago de Sanabria.

Con un goteo de visitantes, mayoritariamente de familias, a las playas del Lago de Sanabria, algunos para bañarse en sus aguas, concluían las "vacaciones" de Semana Santa para muchos turistas que estos días han llenado pueblos y villas de la comarca de Sanabria y Carballeda.

Los 24 grados de temperatura al sol invitaban a tomar baños de sol en bikini y toalla, como en verano, aunque los baños de agua fueron más comedidos en la jornada de ayer por la temperatura del agua, sin llegar a ser glaciar.

Ante la falta de bañistas en algunos puntos, las mascotas no tuvieron reparo en adentrarse en las aguas y bañarse ante la mirada atenta de los visitantes, y contraviniendo la prohibición.

No faltaron las cestas del almuerzo como en los mejores días del verano que se ya se esperan, aunque el paisaje se brindó mucho más espectacular con los verdes asomando en la masa de robledal que coloniza todo el parque natural. La primavera teñida de blanco en los árboles en flor no dejó indiferente a los espectadores.

En Puebla de Sanabria, los primeros turistas cogían carretera y maleta a primera hora de la mañana, aunque a lo largo del día grupos de visitantes y familias despidieron su visita con un recorrido por el casco antiguo y las compras de recuerdos y dulces, además de los productos representativos de la comarca, como los habones. Los últimos grupos de visitantes hacían un maratón matutino para recorrer el centro histórico y adelantar la comida para regresar a los puntos de origen.

Las últimas fotos de las fachadas de piedra y el ruido de maletas marcaron el contrapunto de la jornada de fin de vacaciones. La algarabía de la procesión subiendo al castillo sorprendió a los últimos visitantes, que aprovecharon que las puertas de la Virgen del Azogue se abrían durante los oficios para recibir la procesión, para echar un vistazo al monumento.

A la espera del cierre del balance, los resultados de visitantes son positivos para el sector hostelero, que registró una importante afluencia en estas esperadas fechas.

En un día de operación retorno a las ciudades, las carreteras como la autovía A-52 rindió a plena capacidad por el tránsito, desde primera hora del día, desde Galicia hacia el centro peninsular.

La nacional 525 registró menos afluencia para largas distancias, y la carretera N-631 de Sanabria a la capital, también registró un significativo tránsito a lo largo del día. Y mientras Sanabria se vacía hasta los próximos puentes festivos, abril y mayo para castellanoleoneses y madrileños, los residentes agradecen que haya actividad humana y económica en las calles de los pueblos. Los más afortunados, que retrasan a casa este lunes, podrán dar una vuelta por el mercado semanal de El Puente y presenciar la procesión de la patrona, Nuestra Señora de El Puente. Estas fechas también fuero aprovechados por numerosos visitantes y allegados a los pueblos para dejar los huertos listos de siembras y productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags