16 de abril de 2017
16.04.2017
Sanabria-Carballeda

La ocupación hostelera oscila entre el 95 y el 100% en la Semana Santa

Azehos señala que "el arrastre de la crisis mantiene el bajo consumo en los establecimientos" de la zona

16.04.2017 | 04:25
Ambiente festivo en la plaza de El Puente.

La ocupación hotelera en la comarca de Sanabria osciló entre el 95% y el 100% en los días centrales de la Semana Santa, Jueves y Viernes Santo, con un descenso el sábado, hasta el 80% y 85% de ocupación, que desde la asociación de empresarios Azehos se esperaba remontar, y situarse en las cifras de años anteriores, sobre el 95%. El signo negativo es que se mantiene el bajo consumo en los establecimientos arrastrando la crisis.

Sanabria cerraba el destino turístico de la Semana Santa, sábado y domingo, cuando finalizaban las procesiones centrales en la capital. Relajarse en el entorno natural y rural era una tradición largamente asentada que sufre "el miedo de la operación regreso", en palabras del presidente de Azehos, Oscar Somoza. El turismo adelanta, por tanto la vuelta a las ciudades.

El balance es más positivo que el pasado año, en cuanto a ocupación ,con buenas cifras registradas desde el Domingo de Dolores, e incluso en los primeros días de Semana Santa, lunes y martes. Somoza achaca al buen tiempo y días más largos la buena afluencia de estos días a la comarca. Las fechas de los festivos han permitido también "conciliar la vida laboral y familiar" y permitir que las familias disfruten de estos días, a diferencia de otros años donde se han variado las fechas.

En cuanto al consumo en restaurantes -comidas y cenas- se mantiene en niveles bajos, aunque se registra un buen funcionamiento de tapas y terrazas.

El buen tiempo ha propiciado la afluencia de visitantes al Lago y el conjunto de Puebla de Sanabria, además del Centro del Lobo y las casas del Parque de San Martín y Gándara de Rabanillo.

Las fiestas de El Puente, un punto obligado en las vacaciones de Semana Santa, han atraído a numerosos visitantes. Los actos centrales de la Pascua, dedicados a la patrona Nuestra Señora de El Puente, comienzan este lunes. Entre los anticipos de verano, el concierto de ValpaRock, el ensayo general de primavera para la próxima edición de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags