Las fiestas de la Virgen de El Puente comienzan hoy con la actuación del grupo La Señal, desde las doce y media de la noche, que abrirá seis días de actividades patronales. La orquesta Nueva Banda actuará el viernes, y el sábado Nueva Banda. A lo largo de las fiestas se celebrará la II exhibición de Gimnasia rítmica y la I de patinaje, programadas para el domingo, a partir de las seis y media de la tarde. El monologista Juan Sinde cerrará el programa dominical.

Los actos centrales comenzarán el lunes de Pascua en la parroquia de El Puente con la misa a partir de las doce y la salida de la procesión con la charanga de San Vitero. Los más pequeños podrán participar en el programa de juegos infantiles y el taller de manualidades en la carpa, a las cinco y media de la tarde, que concluirá con una chocolatada. La banda de gaitas de As Portelas dará un recital a las siete de la tarde. A media noche actuará el cuarteto "Spacio".

La alborada sanabresa abrirá los actos del martes, a las siete de la mañana, y con los músicos de San Vitero. Pasada la una de la tarde saldrá la procesión de Nuestra Señora de El Puente, tras la celebración de la misa en el templo. El campeonato de tute y los juegos infantiles en la carpa marcarán la fiesta a partir de las cinco y media. Al finalizar, el cuarteto La Fortuna amenizará el baile de la tarde, con una pausa para la cena vecinal, hasta finalizar con la entrega de los trofeos de los diferentes campeonatos de tute.

Valparaíso alberga esta noche la fiesta de presentación de Valparock, con la actuación del grupo Las Monjas y Luis Porretas, programado a partir de las once y media de la noche. El DJ invitado será Aitor Sewand. La noche anticipará el concierto Valparock del mes de agosto.