Dos vehículos se vieron implicados en la noche de ayer en un aparatoso accidente de tráfico en Roales, en la travesía de la carretera Nacional 630, concretamente en el cruce cercano a las piscinas municipales.

El siniestro, que se saldó con un herido, se produjo sobre las nueve de la noche de ayer. La sala de operaciones del teléfono de emergencias 1-1-2 recibió el aviso a las 21,35 horas, en el que se solicitaba asistencia médica para uno de los implicados en el accidente. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de Emergencias Sanitarias Sacyl con una ambulancia, así como la Guardia Civil de Tráfico que dio parte de los detalles del suceso.

El accidente ocurrido en el centro de Roales a una hora en la que muchos vecinos regresaban a sus casas tras ver la procesión de la tarde en Zamora provocó un gran revuelo en todo el pueblo.

La Semana Santa es una de las épocas del año en las que ocurren más accidentes en la provincia de Zamora debido a que el número de desplazamientos se multiplican en estas fechas. Por eso la Guardia Civil -el Sector de Tráfico de Castilla y León- ha puesto en marcha una operación especial en coordinación con sus compañeros de Galicia y con la DGT con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores que utilizan las principales vías de comunicación de la Comunidad.

Esta operación incluye un incremento de los controles de velocidad con radares móviles, controles preventivos de alcoholemia y drogas a cualquier hora del día así como el control de vehículos extranjeros para que no se libren de las sanciones.