11 de abril de 2017
11.04.2017
Tierra de Campos

Villanueva del Campo invertirá 70.000 euros en reformar el edificio del Ayuntamiento

Un ascensor facilitará el acceso de las personas de movilidad reducida a las oficinas municipales, en la planta superior

11.04.2017 | 01:20
Exteriores del Ayuntamiento de Villanueva del Campo. La reforma incluye el adecentamiento de los soportales.

El Ayuntamiento de Villanueva del Campo, presidido por Manuel Febrero López, invertirá este año 70.000 euros en reformar el propio edificio del Consistorio, entre otros motivos para hacerlo más accesible a todos los vecinos del municipio. Con este objetivo se instalará un ascensor que permita a las personas de movilidad reducida subir a la planta superior del inmueble, donde se sitúan las oficinas municipales.

Además del ascensor, los planes del Ayuntamiento incluyen renovar los aseos "que ya tienen muchos años y necesitan una reforma" a juicio del regidor. Lo mismo se hará con la oficina de Correos, situada en la planta baja del edificio, donde se renovará el piso y se sustituirán las paredes actuales, que son de aluminio.

Por otro lado, se dotará a las dependencias municipales de aire acondicionado para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados durante los meses de verano. Para que funcionen correctamente las nuevas máquinas de aire acondicionado, así como el resto de aparatos eléctricos utilizados en el edificio, se renovará la instalación eléctrica.

En la planta baja del Ayuntamiento se encuentra el consultorio médico allí se intervendrá en el sistema de calefacción para que sea independiente del resto del edificio y el médico la pueda apagar y encender a su gusto, esta última intervención viene motivada porque "varios pacientes se han quejado de que algunos días hace frío en la sala", asegura el alcalde. Ahora el consultorio comparte la calefacción con el resto del edificio.

La reforma también afectará a la fachada exterior del Ayuntamiento, donde se embellecerán las columnas de los soportales. El edificio preside la plaza de España, una de las más céntricas de Villanueva del Campo, donde muchos vecinos, en particular los jubilados, pasan las mañanas a la sombra de los soportales esperando al médico o simplemente charlando con los amigos. En las inmediaciones también se encuentran algunos de los comercios más concurridos de la localidad.

El Ayuntamiento pagará la reforma con fondos propios, y en los próximos meses sacará a concurso el contrato con un presupuesto inicial de 70.000 euros.

No es la única inversión que realizará el Gobierno municipal en 2017, pues como ya contó este diario, a principios de año se adjudicó en 26.884,99 la reforma de un local municipal situado en la calle Federico Arrazola para reconvertirlo en un museo que acoja la obra de Martín Legido Abril, un artista natural de Villanueva cuya viuda ha donado al municipio 86 carros en miniatura valorados en 60.000 euros. En los meses de verano también se llevarán a cabo mejoras en la guardería infantil por valor de 15.000 euros. Ambas obras se financiarán cargo a las arcas municipales, y gracias a la ayuda de la Diputación Provincial también afrontarán la reforma de las paredes de la plaza de toros, construida a principios del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags