La Consejería de Cultura y Turismo, el Patronato Provincial de Turismo, la Diócesis de Astorga así como las Parroquias y ayuntamientos ponen en marcha el programa "Abrimos en Semana Santa", que permitirá visitar iglesias representativas de la comarca, del 8 al 18 de abril.

Entre las áreas geográficas propuestas destaca el Camino Mozárabe Sanabrés con templos religiosos con especial interés histórico, cultural y turístico. Los templos abiertos al público en las fechas de Semana Santa con la Iglesia de la Asunción de Mombuey, Santo Tomás de Otero de Sanabria, Santa Marina de Sejas de Sanabria, el santuario de la Tuiza de Chanos y Lubián, la Iglesia de Santa Marta en Santa Marta de Tera, la Iglesia de Nuestra del Azogue de Puebla de Sanabria y Santa María de San Martín de Castañeda. En esta edición se incorpora la iglesia de San Bartolomé de Robledo de Sanabria.

Desde este sábado de Dolores hasta el lunes de Pascua, los visitantes y residentes tendrán abiertos los templos desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, y desde las cuatro hasta las siete, además de estar abiertos para los oficios religiosos y procesiones que se organicen desde cada parroquia o sus respectivas cofradías.

Programas temáticos

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una nueva edición del programa de apertura de monumentos, con 404 monumentos abiertos, un 1% más que el año anterior, por toda la Comunidad entre los días 8 y 17 de abril, agrupados en 14 programas temáticos y con 44 propuestas de rutas para facilitar la visita.

Esta iniciativa desarrollada en campañas anteriores y avalada por un buen número de visitantes, complementa la oferta turística ya existente en las comarcas de Sanabria y Carballeda.