El Ayuntamiento de Bermillo ha acordado en pleno el cambio de nombre de tres calles vinculadas a la dictadura franquista, dos en el propio municipio y una en el anejo de Torrefrades, "para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica" explica el alcalde popular Raúl Rodríguez.

Las ras que modifican su denominación son la de General Mola, que pasará a su nombre tradicional de La Toza, y la calle Calleja que pasará a llamarse Corpus, ambas en Bermillo. Por su parte, la calle Ramiro Ledesma de Torrefrades tomará el nombre de Peña Redonda.

En el último pleno ordinario, el alcalde dio cuenta de la adjudicación, por contrato menor, de una serie de obras en instalaciones deportivas y sociales que se financiarán con cargo a fondos propios del Ayuntamiento y deberán estar finalizadas antes del 1 de junio.

Se trata del arreglo del pavimento del pabellón polideportivo, donde se aplicará el sistema deportivo Maxfloor sport; obra adjudicada a la empresa Pavimentaciones Macías por el precio de 22.212 euros. También se pintará el interior de esta instalación, a cargo de la empresa Pinturas Muga por el precio de 7.085 euros. Además se procederá a la sustitución de la iluminación interior de la instalación deportiva, "que se encuentra bastante deteriorada" precisa Raúl Rodríguez, y se instalarán focos Led de bajo consumo.

Otra de las obras previstas es la pista de pádel prevista en la zona del Ferial, junto al campo de fútbol, a cargo de la empresa Servicios y repuestos José Miguel por el precio de 16.698 euros. La solera o plataforma donde se instalara dicha pista correrá a cargo de Constructora Sayaguesa, con un presupuesto aproximado de 5.000 euros.

Otra de las actuaciones que se están llevando a cabo es el arreglo del pavimento de la entrada principal del comedor social y centro de salud de Bermillo, así como la terraza de la piscina municipal. El alcalde informó además de la compra de un tractor cortacésped equipado con una barredora, por el precio de 6.000 euros. Entre los acuerdos del último pleno ordinario figura también la aprobación del reparto de tierras y pastos para la PAC 2017. También se aprobó el dictamen de la Cuenta General del ejercicio de 2016, con un superávit de 32.745 euros y un remanente de tesorería acumulado de 216.146 euros,

El pleno del Ayuntamiento procedió a la aprobación inicial de la ordenanza fiscal del establecimiento de una tasa de pesaje en la báscula municipal, que establece el precio de 1 euro por pesada. Además se acordó sacar a concurso el arrendamiento de la piscina municipal por el periodo de 4 años con una cantidad mínima de 300 euros al mes. Se adjudicará a la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento.