El Subdelegado del Gobierno Jerónimo García Bermejo se reunirá el próximo lunes con el alcalde de Alcañices Jesús María Lorenzo Más para analizar la problemática surgida con la Semana Santa tras prohibir la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior procesionar por la travesía de la carretera Nacional 122 (Itinerario Europeo 82). La propuesta es no procesionar por la Nacional 122 como se ha hecho históricamente y que a cambio si se permita cruzarla.

De momento y dado que antes de la reunión de lunes, mañana, se celebrará el Domingo de Ramos, la prohibición ha obligado a hacer el primer cambio. El programa de Semana Santa anunciaba la bendición y procesión de ramos en la iglesia de la Virgen de la Asunción y la procesión por la Nacional 122 hasta el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de la Virgen de la Salud. Dado que ello no podrá ser todos los actos religiosos, incluida la misa, tendrán lugar en La Asunción y la procesión discurrirá por su entierro inmediato: el barrio "dentro de la villa".

Ayer el arcipreste de Aliste Héctor Galán Calvo se ponía en contacto con el vicario de la Diócesis José Francisco Matías: "La reunión fue muy cordial y han mostrado su buena disposición para buscar soluciones que beneficien a amabas partes".