La oposición en el Ayuntamiento de Fermoselle denuncian "los desprecios" de la Alcaldía a los concejales socialistas y de Ciudadanos. Es una queja que expresan tras el desarrollo de la sesión plenaria celebrada recientemente donde, según el portavoz del PSOE Miguel Ángel Prieto, "demostraron al alcalde con documentación que les miente cuando les informa de temas". Pone de manifiesto que "en la sesión de diciembre era falso que no se hubiera concedido al Ayuntamiento el anticipo de 22.000 euros de la subvención de Diputación, y hoy le hemos demostrado con documentación de Diputación que les ha mentido".

Prieto afirma que "es técnica habitual del alcalde que, cuando se le pregunta algo, cuenta cualquier cosa para que se lo crean o no contesta porque tiene que esperar a que le hagan las respuestas como sucedió en el pleno", cuyas respuestas dejó para la siguiente sesión.

En su criterio las respuestas "se las hace el abogado contratado por el Ayuntamiento, que cobra unos 500 euros, y que el alcalde se limita a leer".

Para la oposición la Alcaldía "lo que hace es gastar dinero del pueblo". Reprocha que por la autoridad municipal se calificara "de muy pequeño porcentaje la subida que está haciendo del IBI, que ha indignado a los ciudadanos que tienen que pagar el IBI al 1,08".

Los socialistas se interesaban porque la Alcaldía, "como jefe de personal", opinara sobre que la Secretaria no haga la contabilidad. "Si ella no la hace o bien esperarán a que venga otra secretaria o bien tendrán que pagar a alguien para que lo realice, cuando están abonando 800 euros de productividad". En el criterio del PSOE "al alcalde lo que le interesa es que pase el tiempo ya que el próximo pleno es a finales de junio, y a primeros de julio se incorpora la secretaria titular, que sobre marzo del 2018 dejará el puesto otra vez libre".

"Muecas burlescas"

Reiteran en su escrito que "los desprecios a los concejales de la oposición son habitualmente con tono despectivo", y critican que "no considerara oportuno" ponerles al corriente de la Ruta del Vino "porque no tiene obligación de informarles".

Califica la oposición de "sorprendente que, cuando finalizó el pleno y el concejal de Ciudadanos subió a la Alcaldía, le abrió la puerta la mujer del alcalde".

Otro dato que destacan en su escrito "son las continuas muecas" que hace la nueva concejala del Equipo de Gobierno, "tanto dentro como fuera del pleno, lo que tradicionalmente se denomina como momos, o muecas burlescas, y que suele hacer cuando hablan los concejales de la oposición". Incluso reparan en que "es habitual en ella entrar y salir durante el pleno" sin que el alcalde "diga nada".