La villa de Fermoselle, que en estas fechas "triplica su población" según indicó el concejal Manuel Moya, inició ayer la programación de la Semana Santa con el taller " recicla" organizado en la Biblioteca municipal. Impartido por el propio Moya, el taller contó con una importante asistencia del sector infantil.

Los actos prosiguen hoy su curso con un paseo saludable con salida, a las 11.00 horas, de las piscinas municipales. Es un acto que cuenta con la colaboración del Club de Jubilados San Agustín.

El domingo de Ramos la procesión de la bendición será a las 12.20 en la iglesia de Santa Colomba. Para el lunes se promueve un taller infantil de tartas frías, a las 11.00 horas, en el local del Club de Ancianos. Por la tarde, a las 19.00 horas, habrá una proyección de vídeo sobre Semana Santa.

El martes está previsto un bingo infantil y degustación de las tartas frías a las 11.00 horas en el Club de Ancianos.

Para la jornada del 12, miércoles, se ha programado una proyección de vídeos en el Club de Ancianos, a las 17.00 destinado al sector infantil y a las 19.00 horas para el juvenil.

El Jueves Santo , a las 18,30 horas, tendrá lugar la procesión del Nazareno, y a las 23.00 la procesión del Santo Cristo de la Agonía.

Los actos semanasanteros siguen su curso el día de Viernes Santo con la procesión del Encuentro o de la Carretera, a las 8.00 horas. A las 18.30 horas tendrá lugar la procesión del Santo Entierro. Antes de cada marcha procesional se celebrarán los santos oficios.

El domingo de Resurrección la procesión será a las 12,15 horas. La programación de Semana Santa cierra el martes18 en San Albín, con una santa misa a las 11.00 horas. A las 17.00 horas está organizado un taller intergeneracional de pintar huevos de pascua.

En la programación, organizada por el Ayuntamiento, colaboran la Asociación de Jubilados San Agustín, el Centro de Apoyo al Menor y Cruz Roja.